BEZER SOLAR
NUESTROS SERVICIOS

¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO?

El autoconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio. Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, familias, comunidades de vecinos, empresas, organismos oficiales, etc. siempre y cuando la electricidad producida sea consumida por ellos mismos. El sistema utilizado para producir, almacenar y utilizar esta energía se llama sistema de autoconsumo.

 

Existen dos tipos de sistemas de autoconsumo: conectados a la red o aislados.

sistema_ongrid.jpg

SISTEMAS ON GRID

Como su nombre indican son sistemas conectados a la red eléctrica, que permiten volcar la electricidad sobrante (no consumida) a la propia red eléctrica, así como utilizar la electricidad de la red general cuando no existe la suficiente producción de energía eléctrica propia.

off grid.jpg

SISTEMAS OFF GRID

Esta modalidad de instalación de autoconsumo no dispone de conexión con la red eléctrica general, por lo que no permite volcar electricidad excedente ni consumir de la red general. En este tipo de instalaciones el consumo de electricidad es instantáneo (la electricidad producida se consume al momento) y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores (por ejemplo, de noche, cuando los paneles solares fotovoltaicos no generan electricidad).

NUESTROS PRODUCTOS

COCHERAS SOLARES

Las cocheras solares o Solar Parkings son estacionamientos donde se instalan en sus cubiertas los paneles solares. De acuerdo al recurso solar disponible, se estará generando electricidad que puede ser acumulada en baterías (tipo sistemas of grid) para aprovecharla en las instalaciones cercanas al estacionamiento. O directamente abastecer: industrias, fábricas, centros comerciales, supermercados, aeropuertos, residencias, estaciones de servicio de combustible, etc; y aprovecharlo como autoconsumo fotovoltaico.

 

Tener una cochera solar o solar parking le dará prestigio a su empresa o negocio, la hará innovador y podrá aprovechar para generar su propia energía hasta generar un ahorro en su consumo. Así mismo, su empresa será sustentable con el medio ambiente.

 

Este tipo de estructura puede ser instalada y montada en cualquier sitio, las estructuras son versátiles y requieren tiempos cortos de instalación y montaje. Los proyectos de la estructura pueden diseñarse a gusto del cliente.

En este tipo de estructuras BEZER ofrece múltiples acabados y opciones de diseño, puede ser instalada y montada en cualquier sitio, las estructuras son versátiles y requieren tiempos cortos de instalación, montaje y puesta en marcha. Los proyectos de la estructura pueden diseñarse a gusto del cliente.

 

Beneficios de las cocheras solares (solar parking):

  • Generar ingresos debidos a la generación de energía de una superficie que antes no producía.

  • Atraer clientes beneficiados por la comodidad y la seguridad.

  • Reducir los costos energéticos.

  • Proyección de negocio al poder incorporar estaciones y puntos de recarga de vehículos eléctricos.

  • Aumentar el valor de la propiedad.

  • Proteger los vehículos las inclemencias del tiempo.

  • Reducir la huella de carbono.

  • Descuentos e incentivos fiscales disponibles.

CUBIERTAS SOLARES

Las cubiertas solares integran los últimos avances en energía solar en su concepto innovador de cubierta libre de impacto sobre la edificación e infraestructuras. Ello supone una notable diferencia abriendo nuevas posibilidades al superar las limitaciones de las cubiertas convencionales de hoy en día. Así, entre otras aplicaciones, permiten un uso más inteligente de edificios, estacionamientos, paseos y otros tipos de infraestructuras haciendo posible incluso el abastecimiento de energía a vehículos eléctricos en soluciones avanzadas de transporte urbano.

PARQUES SOLARES (Large Utility Scale)

Nos encargamos del desarrollo y concepción de proyectos solares de gran escala (Potencias mayores a 20MW), ayudando a los desarrolladores y promotores del proyecto a generar la viabilidad de los proyectos.

De igual forma preparamos la ingeniería básica, analizamos el recurso solar, el cálculo de la energía y ayudamos a nuestro cliente en la elección de los equipos principales como: módulos solares, centros de inversión, transformadores, etc.

En la ejecución del proyecto nos encargamos de elaborar los estudios civiles como: estudios geotécnicos, levantamiento topográfico (metodología tradicional y metodología LiDAR), estudios hidrológicos, etc; la ingeniería ejecutiva de detalle para las obras civiles y las obras eléctricas y la asistencia técnica en campo, durante los principales hitos.

hombre y paneles

PARQUES SOLARES DE MEDIANA POTENCIA

BEZER Consultoría de Ingeniería desarrolla parques solares de mediana potencia, desde 10 kW hasta 5/10 MW de potencia.

 

Cuenta con la capacidad técnica para desarrollar parques solares para pequeñas y/o medianas empresas que deseen generar energía e inyectarla a la Red Pública o para autoconsumo.

 

Nuestros servicios abarcan todas las etapas del proyecto, desde una visita sin compromiso, lo que le permitirá realizar un estudio previo personalizado y eficiente, hasta la puesta en marcha de la planta, certificar los niveles de producción de energía acordados, y el servicio de mantenimiento integral de la planta.

paneles en la hierba

PROCESO DE INSTALACIÓN

BEZER Consultoría de Ingeniería lo guiará a través de cada etapa de su proyecto, desde la evaluación del sitio, el diseño del sistema, el abastecimiento, la instalación, hasta los servicios de operaciones y mantenimiento.

1

PREFACTIBILIDAD

  • Estudio de factibilidad

  • Diseño Eléctrico del Sistema Fotovoltaico

  • Análisis financiero

  • Permisos y Solicitud

  • Ingeniería de diseño:

  • Diseño Eléctrico del Sistema Fotovoltaico,

  • Diseño y cálculo estructura de soporte

 

Nuestros servicios de ingeniería eléctrica / fotovoltaica de pre-factibilidad están diseñados para acelerar la construcción de su proyecto solar. Desde los primeros estudios de concepción y pre-factibilidad hasta el diseño del sistema fotovoltaico; tenemos las capacidades profesionales y la experiencia necesaria para que un proyecto se lleve a cabo de manera rápida y eficiente.

2

CONSTRUCCIÓN

  • Gestión de proyectos

  • Adquisición de productos

  • Instalación de paneles solares

  • Puesta en marcha

Durante la etapa de construcción de su proyecto, nos dedicamos a cuidar los detalles técnicos desde la etapa de construcción civil hasta el montaje eléctrico y mecánico, así como la conexión a la red pública y puesta en marcha del sistema FV. Nos preocupamos por la seguridad del sitio del proyecto, la seguridad de nuestros instaladores, el trabajo en equipo, la comunicación y los buenos resultados. 

Para garantizar que su proyecto se complete a tiempo y forma, todas sus etapas están controladas por expertos técnicos de proyectos y supervisores en el sitio de la obra.

3

POST CONSTRUCCIÓN

  • Mantenimiento

  • Tecnología de actualización

  • Monitoreo de datos

  • Equipo de respuesta de Emergencia

Para garantizar la calidad y la longevidad de su sistema de energía solar, podemos proporcionar servicios profesionales posteriores a la construcción que utilizan tecnología de punta para monitorear y controlar continuamente el rendimiento del sistema. 

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram

(+54) 9 261 470 8159

© 2017 por Willy Morgani