BEZER HYDRO

¿LE GUSTARÍA GENERAR SU PROPIA ELECTRICIDAD?

LLAVE EN MANO

En BEZER Consultoría de Ingeniería nos especializamos en servicios de diseño, adquisición y construcción (EPC) para pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) tipo “llave en Mano” en proyectos: comerciales, industriales, residenciales, gubernamentales, etc.

Cuando trabajamos con nuestros clientes, no hay intermediarios. Somos responsables de la elaboración del proyecto de ingeniería eléctrico, estructural, la compra de equipos y estructura de soporte, así como la puesta en marcha y en servicio y su posterior mantenimiento. Asegurándole al cliente que reciba una solución de energía renovable de primera clase, perfecta para su propiedad y ajustada a su presupuesto.

¿QUÉ SON LAS PEQUEÑAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS (PCH)?

Las pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) o mini-centrales o microcentrales son aquellas centrales eléctricas que aprovechan saltos hidráulicos pequeños y que se caracterizan por tener una potencia instalada reducida (potencias menores de 10 MW), lo que implica el uso de estructuras mucho más pequeñas y seguras que una hidroeléctrica normal.

 

Existen tres tipos: 

  • Pico Hidroeléctrica: se refiere a las pequeñas centrales que producen energía hidroeléctrica menor a 5 kW. En general, se trata de pequeñas centrales hidroeléctricas para el autoconsumo de servicios aislados.

  • Micro hidroeléctrica: se refiere a pequeñas centrales hidroeléctricas con potencias que van desde 5 kW hasta 100 kW.

  • Mini hidroeléctrica: se refiere a las pequeñas centrales hidroeléctricas con potencias que van desde 100 kW a 1000 kW.

 

Aunque en ambos casos la energía se produce a partir de una turbina accionada por agua, una planta micro hidroeléctrica o pequeña central hidroeléctrica no puede compararse con una planta hidroeléctrica real.

La pequeña central hidroeléctrica no prevé la construcción de presas porque explota el movimiento del agua que fluye en cursos naturales: el agua que baja hace que la turbina gire para generar electricidad.

Las plantas pequeñas hidroeléctricas, tanto pico, mini como micro, se caracterizan generalmente por tener saltos hidráulicos modestos y por caudales que no son comparables con los de las plantas grandes.

¿Cómo funciona un sistema micro-eléctrico?

 

El agua que fluye en el cauce, mueve una turbina, la energía mecánica hace girar un alternador transformando esta energía cinética en energía eléctrica.

Las micro centrales hidroeléctricas pueden instalarse en diferentes contextos, incluso en cursos de agua o piscinas artificiales. Las centrales pico hidroeléctricas con un tamaño de 2 a 5 kW tienen una sola turbina colocada directamente en el curso de agua, mientras que en las micro centrales hidroeléctricas es necesario construir estructuras (canales de toma y derivación apropiados, tanques de carga o de desviación con un conducto forzado) que permitan tomar parte del cauce que accionen la turbina. Después de operar la turbina, el agua se devuelve al cauce principal aguas abajo.

Las turbinas más utilizadas en las micro hidroeléctricas son, sin duda, Pelton y Banki o Cross-Flow ideales para flujos limitados de agua.

Beneficios de las pequeñas centrales hidroeléctricas (micro-hydropower):

  • Energía sostenible desde una fuente energética renovable: el agua.

  • La energía cinética se aprovecha in – situ sin generar costos de conducción o trasporte.

  • Bajo impacto ambiental y paisajístico.

  • No consume ningún combustible y no contamina el medio ambiente.

  • Inversión mínima inicial para las obras civiles y el equipamiento.

  • Un costo mínimo de operación y mantenimiento.

  • Funcionamiento continúo.

  • Producción de electricidad en lugares aislados.

 

Aplicaciones

 

De acuerdo con el método de suministro de agua, las pequeñas centrales hidroeléctricas se clasifican en dos tipos principales:

 

  • Plantas construidas en cursos de agua de diferentes tipos (ríos, arroyos, canales de riego, etc.)

  • Plantas en tuberías de agua y acueductos (Consiste en la recuperación de energía del agua transportada por los acueductos a las plantas de tratamiento para la purificación de la misma, antes de ser distribuida a los usuarios finales.)

PROCESO DE INSTALACIÓN

BEZER Consultoría de Ingeniería lo guiará a través de cada etapa de su proyecto, desde la evaluación del sitio y su productividad energética, el diseño del sistema, el abastecimiento, la instalación, hasta los servicios de operaciones y mantenimiento.

1- ESTUDIO PREVIO PERSONALIZADO

Visita técnica de prospección para conocer la idea y características del proyecto. Realización de un estudio preliminar personalizado, lo que le permitirá saber cuál es la mejor alternativa eficiente en su caso. Asesoría y preparación de los documentos necesarios para la obtención de los permisos ante las autoridades competentes.

Realización del estudio de impacto ambiental.

Asesoría y acompañamiento en la toma de decisión de la financiación del proyecto.

Análisis financiero de la inversión.

2- DISEÑO DE LA INSTALACIÓN

La conexión puede realizarse con la red de media tensión para venta spot como también para el autoconsumo.

 En BEZER estudiaremos el diseño más adecuado para ahorrar energía y analizaremos todas las opciones y oportunidades disponibles, atendiendo sus expectativas y requerimientos.

3- INSTALACION, CERTIFICACION Y PUESTA EN MARCHA

Con nuestro servicio BEZER llave en mano nos ocuparemos de todo para que no Ud. tenga que preocuparse por nada. Nos encargaremos de suministrar los equipos y asegurar que los trabajos de instalación cumplan las mejores condiciones de calidad. Le ayudaremos en la tramitación de licencias y permisos necesarios para la construcción y puesta en marcha de su planta.

4- AYUDA EN LA TRAMITACION DE SUBSIDIOS Y CREDITOS

Le informaremos puntualmente sobre los subsidios vigentes a los que se puede acoger, tanto de organismos estatales, como de instituciones privadas. Le ayudaremos a hacer su sueño realidad mediante un adecuado análisis financiero y plan de amortización de la inversión personalizado a su bolsillo.

5- MANTENIMIENTO Y GARANTIA POST VENTA

Revisaremos periódicamente su instalación, comprobando el estado de todos sus componentes, para asegurar su óptimo funcionamiento y un nivel de producción de energía adecuado y constante en el tiempo.

 En caso de desperfectos en el sistema, solo tendrá que avisarnos para que le suministremos la asistencia técnica necesaria y gestionemos las garantías de los equipos frente al fabricante.

  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Instagram

(+54) 9 261 470 8159

© 2017 por Willy Morgani